Dos operarios que estaban instalando adornos navideños en un centro comercial de Torrevieja han permanecido encaramados a 18 metros de altura, equivante a cuatro pisos de altura, durante cuatro horas por un fallo mecánico en el brazo hidraúlico que estaban utilizando. La plataforma se ha quedado en el aire paralizada a varios metros de los balcones de la tercera planta del centro comercial, por lo que los operarios no era posible "descender de las alturas" sin ayuda.

Los bomberos de Torrevieja han acudido a auxiliar los dos trabajadores e intentar que pudieran dejar la plataforma sobre las siete menos cuarto, aunque los trabajadores ya llevaban en esa situación más de cuarenta minutos.

Lo primero que han hecho los efectivos del consorcio provincial del parque de Torrevieja ha sido tender una línea de seguridad con una cuerda entre un extremo y otro de la tercera planta del centro comercial para garantizar la seguridad de los dos operarios, ante cualquier incidencia. Ambos se han mantenido sujetos a esa "tirolina" con sus arneses sobre la plataforma de la grúa, mientras un técnico de la empresa de la maquinaria y los bomberos intentaban poner en marcha de nuevo el brazo hidráulico.

Tras varios intentos con maniobras manuales en la que se ha podido rebajar la presión del brazo hidráulico el dispositivo ha reaccionado y los operarios, que en ningún momento han estado en peligro, han podido "tocar tierra entre sonrisas nerviosas. Por hoy, su jornada ha terminado.

Este "rescate" ha llegado justo a tiempo de que la banda sonora del espacio comercial, en plena campaña Black Friday y prenavideña, se pusiera en marcha, minutos antes de las diez de la mañana, mientras llegaban los primeros clientes.

Por otra parte, para realizar atender este tipo de servicios los bomberos de Torrevieja, que cubren la ciudad y todo el litoral de la comarca cuentan con solo cinco efectivos y cierran el parque cada vez que salen a un aviso.