Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CCOO reclama expedientar al jefe de la Policía por no estar localizable

El responsable en el turno del 5 de noviembre intentó avisar sin éxito al mando para trasladarle un aviso de bomba

Imagen de la Jefatura de la Policia Local. tony sevilla

Comisiones Obreras se ha dirigido al alcalde de Torrevieja José Manuel Dolón para solicitar que abra un expediente de información reservada al intendente principal de la Policía Local, Vicente Gutiérrez. Según el sindicato el principal mando policial no estuvo supuestamente localizable el sábado 5 de noviembre, en el momento en el que se produjo una situación de urgencia en el servicio relacionado con un aviso de bomba, que luego se demostró falso. Según la misma fuente, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la ciudad, tanto Guardia Civil como Policía Local, así como el servicio de Bomberos y de emergencias sanitarias -CICU-, fueron puestos en situación de alerta desde las 09:30 hasta aproximadamente las 14:00 horas de dicha fecha.

El jefe de servicio de aquel turno, siempre según la misma fuente, «consideró oportuno poner dicha situación en conocimiento del Intendente Principal-Jefe de esta Policía, mediante llamada telefónica en varias ocasiones, resultando imposible por encontrarse el teléfono apagado o fuera de cobertura». El mando no trabajaba ese fin de semana, aunque CCOO mantiene que en circunstancias de «excepcionalidad» debería estar localizable. En las últimos situaciones que se han producido de este tipo el jefe de servicio ha optado por llamar directamente al primer edil.

Al sindicato le parece «rocambolesco que se inste a los a gentes mediante protocolos a mantener canales válidos de comunicación para ser localizados en situaciones de urgente necesidad, mientras se consiente que el intendente principal se mantenga incomunicado», cuando además recibe un complemento por dedicación exclusiva inherente a su responsabilidad.

En el Hospital

Sobre las nueve de la mañana el servicio de emergencias recibió la llamada por aviso de bomba en un «hospital de Torrevieja», sin concretar las dependencias -en la ciudad funcionan dos, un público y otro privada de un vecino que llamaba desde Catral, con acento irlandés e identificándose como del IRA auténtico. La llamada, desde el principio, generó las sospechas de los servicios policiales, convencidos de que era falsa.

El protocolo de alarma se activó en el Hospital Universitario de Torrevieja, pero apenas se mantuvo activo unos minutos, según indicaron fuentes hospitalarias, aunque los agentes de la Policía Local y efectivos de paisano de la Guardia Civil estuvieron alerta hasta las dos de la tarde.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats