Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

Cepsa corta el suministro a los camiones de la basura

El PSOE destapa que la suministradora ha dado un ultimátum al equipo de gobierno que vence de cara al fin de semana

Los camiones de la basura de Orihuela se quedan sin combustible por impagos

El grupo municipal socialista alertó ayer de que la empresa que suministra el combustible a los vehículos de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, Cepsa, cerrará el grifo al Ayuntamiento el viernes si no abona los 574.387,97 euros correspondientes a ocho facturas impagadas, seis de 2016, otra de 2014 y otra de 2015. La mercantil dio el aviso el pasado mes de octubre pero no fue ayer hasta que trascendió el aviso, pues el grupo socialista tuvo acceso a la carta que la empresa remitió por registro al Consistorio solicitando la deuda. De hecho, el propio concejal de Contratación y Parque Móvil, Paco Sáez, tampoco tuvo constancia ayer del requerimiento, pues según el PSOE, Sáez reconoció tener constancia del mismo durante la Comisión delegada de Seguridad Ciudadana que tuvo lugar ayer.

Este organismo se reunió ayer, precisamente, a instancias del grupo socialista para pedir explicaciones sobre el reciente corte de combustible que puso en jaque el servicio policial a principios del mes de noviembre, cuando fue Solred la que cortó el grifo al Ayuntamiento, también por facturas impagadas, de las que aún queda una por abonar, de 7.570,77 euros. Según apuntó ayer la oposición, la edil de Seguridad Ciudadana, Mariola Rocamora, se basó en un informe policial para asegurar que la falta de combustible no imposibilitó que se cubrieran todos los servicios, incluido el del dispositivo especial de Todos los Santos, aunque sí reconoció que se tuvo que hacer «ajustes» durante el fin de semana, y apuntó a que, de 17 coches, solo tres se quedaron sin patrullar.

Sin embargo, como ya relató este diario, esos ajustes fueron más allá, hasta el punto de que los agentes que realizaron el dispositivo de Todos los Santos, tuvieron que ser desplazados en dos furgones policiales a su puesto de vigilancia, al carecer de más vehículos. Desde la sección sindical de UGT del Ayuntamiento de Orihuela recordaron ayer que buena parte de esos coches se quedaron en la «reserva» de gasolina, y recibieron órdenes de no patrullar para reservarlos ante posibles emergencias.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats