El Euro-Club de Torrevieja ha festejado su treinta aniversario en la localidad con una celebración en la que estuvo invitado el alcalde José Manuel Dolón, y la edil de Residentes Internacionales, Carmen Morate. El club, que en la actualidad está presidido por Gisela Schrader, nació en noviembre de 1986 y cuenta con unos trescientos socios de toda la Costa Blanca.

La entidad lleva a cabo una intensa actividad promocionando actividades lúdicas y culturales, entre las que destacan la celebración del carnaval, tal y como lo celebrarán en Alemania, la organización de viajes culturales por toda España o las rutas de senderismo que cuentan con muchos aficionados. Las charlas, talleres y conferencias, las tardes de música en vivo y sus reuniones semanales completan la actividad de este numeroso grupo que cuenta con página web: www.euroclub-torrevieja.es

El alcalde felicitó a los integrantes del club por esta celebración y les agradeció que hayan escogido Torrevieja como lugar de residencia "ya que enriquecen al municipio con sus valores". También les indicó que el Gobierno de la ciudad tiene sus puertas abiertas para recibir a las personas que necesitan plantear cualquier tipo de cuestión, tanto las de alcaldía y las distintas concejalías como las de Residentes Internacionales, donde serán atendidos por Carlos González, gerente de la oficina OARI.

Carmen Morate se mostró muy satisfecha por haber contactado con un club "tan importante" en la ciudad y habló de los aspectos que "seguramente" ha compartido con muchos de los miembros de esta entidad a la hora de adaptarse a las características de "las distintas formas de vivir y de organizarse en España respecto de Alemania" y aseguró que ha decidido dar un paso adelante en la política local para aportar su "granito de arena".