Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento realizará las obras para reactivar el plan para 1.800 viviendas

Correas asegura que existe demanda de licencias pero hay que terminar la tarea que no realizó el urbanizador

El Ayuntamiento realizará las obras para reactivar el plan para 1.800 viviendas

El Ayuntamiento está realizando los últimos trámites para comenzar las obras de acondicionamiento del Sector SUS-A «Los Invernaderos», según explicó ayer el concejal de Urbanismo, Sergio Correas (PP), después de que INFORMACIÓN se hiciera eco del estado de abandono sin que se hayan levantado viviendas promovidas desde finales de la década pasada. El Ayuntamiento, explicó el edil, «lleva dos años trabajando a fin de que este sector pudiera ser activado», tras no cumplirse los compromisos de finalización la agrupación de interés urbanístico, (con el empresario ilicitano Ramón Salvador, como principal propietario). Correas quiso aclarar que se ha dado información al pleno de todos los trámites y que fue el pleno el que aprobó por unanimidad hace un año la retirada de la condición de agente urbanizador a esa agrupación de interés urbanístico. Ahora es el propio Ayuntamiento el que ejerce la gestión directa en un proceso «duro y lento», por un lado «por los numerosos recursos y alegaciones de la agrupación» y por los cambios normativos. Al finalizar ese proceso se recuperó para las arcas municipales el aval para garantizar las obras presentado por el agente urbanizador por importe de 1.454.963 euros. Ya está ingresado en las cuentas municipales. El Ayuntamiento tramita los informes de valoración de los trabajos pendientes, -sobre todo limpieza de los 700.000 metros cuadrados y tendido eléctrico para el alumbrado-, para dejar las infraestructuras de este sector en condiciones. Correas dijo que desconoce si ese dinero será suficiente para resolver todos los problemas. Está previsto adjudicar las obras en unos meses y que a antes del próximo verano comiencen.

El Pabellón

Correas aclaró que el Ayuntamiento también pudo ejecutar los avales para pagar toda la construcción del nuevo consistorio, que se financió con el valor del 10% de aprovechamiento urbanístico al que tienen derecho los municipios y que San Miguel decidió asumir por su valor en metálico y no en terrenos. El Ayuntamiento va a poner en marcha un recurso judicial para reclamar la construcción del pabellón cubierto o su valor por un millón de euros que se comprometió el urbanizador a realizar como obra complementaria al garantizarse la condición de urbanizador, y que no se ha ejecutado. La misma fuente insiste en que este sector, «es el futuro más próximo para el desarrollo de este municipio», toda vez que el sector ADU-18, «Mirador de San Miguel», ya está colmatado sus últimas parcelas.

«Nada tiene que ver el sector Los Invernaderos -asegura Correas- , con las peticiones legitimas del Ayuntamiento a la futura delimitación del Parque Natural de Sierra de Escalona. Y que pretende que este municipio esté protegido para cualquier uso en más de un 85%».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats