La playa canina de Torrevieja está en el aire. El cambio de la ordenanza de Playas que permitiría la creación de una zona de baño con acceso permitido a perros se debatirá al pleno ordinario de final de mes, pero llegará con el dictamen negativo. El PP votó ayer en contra de este cambio, mientras que Ciudadanos y Sueña Torrevieja se abstuvieron. Con los votos ponderados en su representación en el pleno el gobierno cuatripartito de Los Verdes, PSOE, IU y APTCe se quedaría con 10 votos a favor de la ordenanza, el PP con once en contra y cuatro abstenciones, por lo que no saldría adelante. No obstante, cabe la posibilidad de que alguna de las formaciones modifiquen su postura de aquí a final de mes, por lo que todo apunta a que no se sabrá hasta el último momento.

La creación de una playa para perros en Torrevieja está avalada por la petición de miles de firmas. Antes del verano de 2015 ya se anticipó su tramitación. Aunque cuenta con muchos apoyos también con detractores, en especial en zonas pobladas como La Mata o La Veleta. Como principal zona susceptible para ubicarla se ha apuntado la Cala de Ferrís.

El PP señaló ayer en la comisión que en el cambio de la ordenanza sigue sin definirse dónde se situará este tramo de playa. El voto contrario está determinado por el hecho de que ese tramo litoral se vaya aprobar en junta de gobierno sin consultar al resto de los grupos políticos -15 ediles sobre los 10 que forman el gobierno-. Tampoco se incluyen otras propuestas como la creación de una calle de natación libre en una de las playas. El portavoz de Sueña Torrevieja, Pablo Samper, dijo ayer que su grupo tiene «predisposición a dialogar para llegar a un acuerdo sobre ese tema», aunque mostró su «sorpresa» por el hecho de que el equipo de gobierno no se haya dirigido a ellos para buscar consenso.