El Centro de Salud de San Miguel de Salinas, perteneciente al Departamento de Salud de Torrevieja, ha inaugurado hoy la puesta en marcha de una nueva Unidad de Rehabilitación que dará servicio a los residentes del municipio y a Montesinos, Entrenaranjos y Torremendo. Esta mejora evitará a los pacientes tener que desplazarse al Hospital de Torrevieja a recibir algunos tratamientos.

El nuevo centro de Rehabilitación consta de la última tecnología en equipos de electroterapia de baja media frecuencia, ultrasonidos magnetoterapia. Es un centro diáfano con luz natural que cuenta con una consulta del médico rehabilitador, una vez por semana cada 15 días, contigua al área de fisioterapia.

Las áreas de tratamiento son variadas aunque destaca la patología traumatológica, quirúrgica (tanto pre como postquirúrgica), neurológica y escuela de espalda.

Este nuevo centro está preparado para recibir 25 pacientes al día, con una media de 3 o 4 pacientes a la hora dependiendo siempre del tiempo que requiera la terapia del paciente.

La asistencia que reciben los pacientes es personalizada y con supervisión constante tanto por parte del fisioterapeuta, David Valero Torregrosa, como por el médico rehabilitador, Abel Vicent Castillo.

Cinco áreas

El Servicio de Rehabilitación del Departamento de Salud de Torrevieja está constituido por una Unidad Hospitalaria que trabaja de forma coordinada con las cinco áreas de rehabilitación ubicadas en los diferentes centros de Atención Primaria. Todas estas áreas están compuestas por fisioterapia y consulta de médico rehabilitador. Cada zona básica de salud cuenta con un centro de Rehabilitación de referencia integrada en el propio centro de salud o muy cercana al mismo.

La política asistencial de Torrevieja Salud "destaca por su esfuerzo en acercar la sanidad a la población" y por este motivo se ha ampliado la cartera de servicios del Centro de Salud Integrado (CSI) San Miguel, según han trasladado responsables de la gerencia.

Un centro con última tecnología