Bigastro puso fin ayer a su semana dedicada a la Seguridad Ciudadana con una jura de bandera a la que se sumaron decenas de personas de la localidad en un acto que sirvió para escenificar la lealtad incondicional a la patria, con amplia presencia del ejército que realizó, de forma complementaria, una exhibición de salto en paracaídas.

La jornada reunió a las autoridades locales y a numerosos civiles que, uno a uno, y bajo un estricto protocolo, realizaron el desfile hasta la bandera antes de escenificar el juramento con un beso al paño, como símbolo de lealtad. Así, el polideportivo municipal El Molino acogió no solo a militares, sino también a civiles que quisieron sumarse al acto. Para ello, se dispuso a disposición de los asistentes un traslado gratuito hasta el polideportivo, con el fin de que ningún vecino se perdiera el momento.

Pero sin duda, uno de los momentos que más asombró a los asistentes fue el de la exhibición de paracaidismo en el que varios militares saltaron desde un avión hasta caer en el punto exacto marcado en el polideportivo, y que desató los aplausos del público.

El acto se completó con varios desfiles con la presencia de bandas de música, que hizo de la jornada un evento festivo.

La jornada sirvió como colofón a una semana de exhibiciones y conferencias relacionadas con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que acercaron el trabajo de los equipos de defensa a los ciudadanos de a pie, dando a conocer sus labores.