El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada aseguró ayer que no se acogió a la línea de subvenciones de la Diputación provincial para paliar el sobrecoste que supone trasladar los desechos a plantas de tratamiento de fuera de la comarca porque ese aumento de costos no repercute en el Consistorio.

El portavoz municipal, Alfonso Armenteros, explicó ayer que desde la concejalías de Medio Ambiente e Infraestructuras se estudió la convocatoria de la Diputación de Alicante sobre la concesión de ayudas para atender el sobrecoste que, en concepto de transporte, le supone a los municipios que integran el Consorcio Residuos, pero no servía para el caso de Horadada .

«No se puede pedir una subvención por el incremento de los costes en el traslado de residuos sólidos urbanos porque la empresa adjudicataria del servicio STV se encarga de su transporte y eliminación y no se ha modificado las condiciones del contrato», explicó ayer el concejal Armenteros.

El edil prosiguió que «al tener contratados los servicios con la empresa adjudicataria STV Gestión, no nos vemos afectados por ningún sobrecoste en el transporte de los residuos, por ello entendemos que no podemos solicitar una subvención de algo que no modifica los costes del servicio».

La subvención de Diputación ha supuesto el reparto de 324.287 euros entre 23 municipios de la Vega. Todos a excepción de Callosa, Pilar de la Horadada y Bigastro, que no la solicitaron, y Torrevieja, que se quedó si ayuda por presentar la documentación fuera del plazo estipulado.