La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja ha iniciado hoy una campaña en el CEIP Habaneras -que se seguirá la próxima semana en otros colegios-, y tiene como objetivo prevenir todo tipo de actitudes que pueden desembocar en violencia contra las mujeres haciéndolo desde edades tempranas. Por ello, el público al que va dirigida son los alumnos de sexto curso de primaria.

Con esta campaña se pretende fomentar el respeto, la igualdad y la tolerancia; rechazar todo tipo de actitudes violentas (no solo la agresión física); comprender la violencia de género; promover actitudes contrarias a la violencia, con la finalidad de no reproducirla; y concienciar sobre la necesidad de que todos y todas nos impliquemos en erradicar las actitudes violentas, según la concejalía.

En esta campaña se parte del hecho de que aunque es habitual hablar de igualdad entre hombres y mujeres y de no discriminación entre hombres y mujeres, lo cierto es que subsiste en nuestra sociedad estereotipos de género, a veces sutiles, y situaciones de discriminación, cuya muestra más dura es la violencia contra la mujer.

La edil de Bienestar Social, África Celdrán, ha informado de que para esta campaña su departamento

"ha preparado un vídeo que proyectará a los alumnos/as y cuyo eje central es escuchar a niños/as hablar sobre violencia de género, relatar experiencias de adolescentes, oír noticias sobre casos reales de violencia de género..." y ha explicado que "a lo largo del audiovisual, se promueve la participación y reflexión del alumnado ante lo que se está viendo y oyendo. Además, el vídeo incluye una reflexión, en síntesis, de la Asociación Hombres por la Igualdad, para poner en valor la participación de los hombres en esta lucha contra la violencia de género, ya que la implicación de los hombres en la erradicación de la violencia de género es imprescindible y es necesario".