La Asociación de Comerciantes y Profesionales de Torrevieja (Apymeco), ofrecerá a sus clientes alrededor de 14.000 horas gratis de parking fruto de una ayuda de la Diputación Provincial de Alicante. La ventaja para los compradores en el comercio y servicios asociados, compuesto por alrededor de dos centenares de empresas, ubicadas principalmente en el centro de Torrevieja, radicará en obtener mediante 1 hora, o más de 1 hora según las compras que efectúen, de parking gratuito tanto en el aparcamientos Vistalegre, al sur de la zona más céntrica de la localidad, como en El Arco, situado al norte de dicho entorno.

Apymeco cuenta con unos 160 asociados, y habrá alrededor de 180 puntos que dispensarán los tickets, ya que algunas de estas empresas cuentan con más de un establecimiento.

Además, hay una promoción estrella que permitirá aparcar durante todo el día, en horario comercial, de forma gratuita, los días 21 de enero y 2 de enero, para propulsar así las compras de Navidad y Reyes, estando dirigida esta facilidad no sólo a clientes del comercio asociado, sino a todo el público en general sin necesidad de compra mínima.

El coste global de la campaña es de 15.000 euros, y 8338 han sido sufragados por la institución provincial en virtud de la convocatoria de unas ayudas destinadas al fomento de iniciativas de fomento de la promoción turística. El resto del esfuerzo económico ha sido asumido por Apymeco, y el montante total se estructura en tickets (12.000 euros), 1.000 euros para cartelería, y 2000 para publicidad.

Caridad Salmerón, presidenta de la asociación, que "uno de los públicos objetivo serán los extranjeros. Siempre se ha achacado al comercio local que está lastrado por el aparcamiento, y con esta iniciativa intentamos aminorar esta cuestión y combatir el despoblamiento comercial que ha ido sufriendo el centro ante la proliferación de grandes superficies. Esperamos que sea una ventaja para el comercio".

Se imprimirán más de 14.000 tickets, que estarán disponibles a primeros de diciembre. En palabras del Eduardo Dolón, torrevejense y vicepresidente del Patronato Costa Blanca, "no se trata de una subvención nominativa, sino que un total de 100 localidades también han presentado proyectos para optar a esta ayuda, si bien es cierto que el proyecto de parking gratuito que presentó Apymeco es único y novedoso. En lo que respecta a Torrevieja, la Asociación de Hostelería también ha logrado una para promocionar sus actividades, como la inminente Ruta de la Tapa".