Torrevieja reclamó ayer que el desdoblamiento del tramo de la CV-95 que sirve de acceso al Hospital de Torrevieja se incluya como «obra urgente» en los presupuestos de la Generalitat Valenciana del año 2017. La solicitud por escrito se realiza «atendiendo a las especiales circunstancias de peligrosidad que su estrecho trazado comporta». El gobierno local considera como «un aspecto muy positivo el hecho de que el proyecto se encuentre ya redactado, desde 2003, así como que en su día fuera elaborado e informado por los propios técnicos municipales, lo que permite abreviar los plazos para su aprobación y trámite». Como complemento a la petición del Ayuntamiento se tramitará una enmienda a los presupuestos de la Generalitat del año 2017 para que pueda ser estudiada y debatida en las Cortes Valencianas. La reclamación se produce por parte de un gobierno en sintonía ideológica con el Consell, con el riesgo de ver rechazada la enmienda.

El alcalde José Manuel Dolón ya advirtió que no tendría reparos en exigir inversiones que corresponden a la Generalitat. El hecho de que no se hayan ejecutado estas obras «genera continuas retenciones» que afectan «a la movilidad del tráfico, incrementando considerablemente el tiempo de los desplazamientos y la seguridad vial en un punto que es frecuentemente utilizado por el transporte de emergencias que regularmente traslada a los enfermos y accidentados hasta el Hospital de Torrevieja», según el Ayuntamiento.

La carretera actual, con una media de paso de diez mil vehículos diarios, es una calzada con un solo carril para cada sentido de la marcha, además de carecer de aceras para permitir el acceso peatonal de los usuarios del centro que quieren llegar a pie desde Torrevieja.