El concejal Luis María Pizana (PP) ha tachado de "cortinas de humo" los anuncios del edil de Deportes, Víctor Ferrández, sobre las alternativas de gestión a las escuelas deportivas. El edil asegura que las escuelas atraviesan una "lamentable situación" y que esas medidas solo son "una cortina de humo" mientras se "hunde" más al deporte en el "fango al que lo sometía el Pentapartito, ahora el cuatripartito, y todo con el apoyo de 15 concejales que forman parte de 6 partidos que ninguno parece querer hacer nada de verdad para remediar esta situación".

Pizana ha asegurado que "la funcionarización de los 40 monitores necesarios, a medio o largo plazo, es una solución que podemos compartir, pero hoy es inviable. Lo peor de todo es que tanto el Alcalde, José Manuel Dolón, como el concejal, Víctor Ferrández son plenamente conscientes de que la legislación en estos momentos no se lo permite. Lo único que buscan con este movimiento es tratar de culpar al Partido Popular de su incapacidad y desinterés con el deporte".

El edil ha hecho esta referencia porque las plazas las debe autorizar la Subdelegación del Gobierno y la legislación de recorte del gasto público que restringe desde hace años la oferta de empleo público de cualuquier Ayuntamiento a un mínimo esencial fue elaborada por el gobierno de Mariano Rajoy.

Pizana ha añadido que "incluso en sus propias palabras anticipan que la creación de plazas depende de la Subdelegación del Gobierno, achacando a Rajoy y las limitaciones en materia de contratación de personal que la legislación contempla a día de hoy".

El concejal ha recordado que como solución transitoria mientras se intenta esa contratación han "vuelto a anunciar el lanzamiento de una convocatoria de ayudas o subvenciones antes de iniciar cualquier trámite para llevarla adelante sin contar con nadie y haciendo otro brindis al sol más". A juicio del PP "se les olvida a quienes forman el actual cuatripartito que tienen tan sólo 10 votos de un pleno de 25 para sacar adelante los presupuestos en los que se deberían recoger estas ayudas que no solucionarían ni de lejos el problema de base". "Las mentiras no sorprenden ya a nadie y lo que tampoco le queda a la familia del deporte es paciencia", ha agregado.

A juicio de Pizana las escuelas "siguen siendo un caos: faltan muchos monitores, hay niños que no están siendo atendidos con calidad, disciplinas que han desaparecido, monitores sin contrato, clubes sin ninguna relación administrativa con el Ayuntamiento desempeñando las funciones de escuelas por las que los padres han pagado una inscripción ingresada en las arcas municipales o un descontrol absoluto. Esa es la realidad y el descontento generalizado se pudo ver en la calle el pasado pleno".

Según Pizana "el alcalde José Manuel Dolón es la misma persona que es capaz de prometer soluciones mágicas para paralizar manifestaciones y al mes salir escoltado delante de deportistas, familiares y niños como si de personas peligrosas o delincuentes se tratara. Pero también es la persona que para impedir la continuidad de las escuelas deportivas se escuda en informes y recomendaciones de técnicos y, al mismo tiempo, las desoye para otras muchas cuestiones en diferentes áreas".

El concejal ha vuelto a asegurar que la solución más inmediata para que se mantuviera el servicio tal y como se prestaba hasta el 30 de septiembre era reparar el probable reparo de nulidad que iba a presentar la interventora. Ese levantamiento se plantea para dar continuidad al servicio sin contrato hasta que pudiera contratarse.