La segunda edición de la cross popular cross popular y la marcha solidaria de la pedanía oriolana de San BartoloméSan Bartolomé reunió ayer a cerca de 400 personas entre los 291 inscritos en la carrera y aquellos que se sumaron a la marcha de forma solidaria para recaudar beneficios en favor de la asociación Más Vida, centrada en la lucha contra el cáncer.

El parque Santos de Piedra de la pedanía sirvió como punto de partida del evento. La carrera de 10 kilómetros discurrió por todo el núcleo urbano de San Bartolomé, con el fin de dinamizar la hostelería local, así como la prueba para los deportistas menos exigentes, de cinco kilómetros, y la posterior marcha solidaria.

La prueba grande reunió a 100 participantes, frente a los 191 de la prueba de cinco kilómetros, a lo que se sumaron otro centenar de personas en la marcha solidaria. Se trata de una actividad promovida por la asociación pedánea San Bartolomé se mueve, y que en esta segunda edición ha tenido muy buena aceptación en cuanto a participación, por lo que se espera que el evento se repita el próximo año y que, en casa edición, una entidad sin ánimo de lucro se beneficie de la fusión de deporte y solidaridad.