El barítono mallorquín Pablo López ha sido el vencedor del VII Certamen Internacional de Habaneras para Solistas, que se celebró el fin de semana en Torrevieja. El jurado premió la voz del cantante con los 2.000 euros del premio y el diploma acreditativo, tras encandilar a sus miembros con la interpretación de las habaneras «Vivo sin ti», de César Cánovas y José María López Dols, «Yo te diré» de Jorge Halpern y la romanza «Lucha de fe», de la zarzuela Luisa Fernanda.

Además, la soprano valenciana y de origen torrevejense Rocío Crespo, se alzó con el premio del público, al conseguir el mayor número de votos en las urnas instaladas en el hall del Palacio de la Música, que acogió el evento. El reconocimiento en este caso se trata de un premio de 1.000 euros y el pertinente diploma acreditativo.

Ambos ganadores se impusieron en la final celebrada el sábado al guatemalteco Gustavo Adolfo Palomo, la andaluza Lucía Tavira, la cubana Bárbara Llanes y la Asturiana Paula Lueje, que fueron los que pasaron a la final celebrada el sábado.