Absuelta y asunto archivado. La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Torrevieja ha absuelto a la edil Paqui Parra (Ciudadanos), denunciada por un supuesto delito leve de coacciones por parte del afiliado del partido, Luis Sanz. La resolución, que se produce solo dos días después de la vista oral, celebrada el lunes, indica que "no ha quedado acreditado que la denunciada echara al denunciante" del grupo municipal, y que en el acto del juicio sí se ha confirmado que "en dichas dependencias únicamente podía encontrarse las concejales del grupo (Pilar Gómez y Paqui Parra), o el gestor o asesor (secretario de grupo)", cargo del que carece Ciudadanos desde hace meses.

El denunciante aseguró que el 31 de mayo de 2016 que la edil llamó a la Policía Local encargado de la custodia del edificio del Ayuntamiento y lo "echó" del lugar "llamándole intruso", algo que no ha quedado acreditado. El denunciante pedía una multa de 300 euros por un delito leve de coacciones.

A la vista oral acudió el Policía Local al que Parra pidió que identificara a la persona que había entrado en el despacho, a la que no conocía, aunque éste alegó que era afiliado de la formación. Algo muy difícil de determinar teniendo en cuenta que nadie en el grupo municipal conoce los listados de afiliados, y que la gestora de la asamblea que sí debe contar con esa información y que se designó hace más de seis meses, ni tan siquiera se ha presentado públicamente.

La sentencia dice que ese testigo, el agente, indicó "el denunciante no está autorizado a encontrarse en dichas dependencias". El fallo señala que el mismo agente dijo que en ese local "hay papeles sensibles" y que no "era oportuno que estuviese sin que ninguna de las dos concejalas estuviera presente". El testigo propuesto por la acusación, la edil Pilar Gómez, siempre según el fallo, declaró que cuando el Policía Local la llamó le dijo "si tenía que decirle (al denunciante) que se marchara que se lo dijese, que no había ningún problema".