La parroquia de San Miguel, la Hermandad Obrera de Acción Católica, un grupo de emigrantes y la asociación de vecinos «San Miguel Arcángel» de San Miguel de Salinas organizan hoy a las 20 horas en la Plaza de la Iglesia un acto público «para reivindicar un trabajo decente para todos y todas». Con este gesto se unen a la Campaña Internacional por el Trabajo Decente.

Los convocantes denuncian que 481.494 personas estaban paradas en la Comunidad Valenciana en el mes de agosto, de las cuales el 47,3% eran jóvenes menores de 25 años. Critican también el aumento de «trabajadores pobres» que, según la Carta Social Europea, son los que ganan menos de 856 euros netos mensuales, y el «abultado» volumen de precariedad en España con un incremento de la temporalidad, que ha aumentado las desigualdades y reducido la protección.

«La economía no puede ser nunca un absoluto y que debe estar siempre al servicio de las personas. La rentabilidad económica y, por tanto, el precio que tenga en el mercado no puede ser nunca ni el único ni el último criterio de valoración del trabajo». Así, «reclaman que se dé la importancia merecida al trabajo digno para todos y a los derechos de las personas más empobrecidas», trasladó ayer el colectivo vecinal.