La ocupación hotelera de Guardamar se ha incrementado un 20% en octubre en comparación con los datos del año anterior. Según apuntaron ayer fuentes municipales, las estancias en los cinco hoteles del municipio se han situado en el 65%, lo que califican como «un récord histórico para este mes».

Por su parte, el Camping Marjal de 5 estrellas trasladó que ha tenido un 75% de ocupación, cifra que se ha repetido en el resort de los apartamentos turísticos Europa House Guardamar.

«La media anual de ocupación fue del 52% en el 2015 y, a falta los meses de noviembre y diciembre, podemos adelantar que superaremos el 60%», trasladó ayer el regidor. El proceso de desestacionalización en Guardamar «es un fenómeno creciente ya que se superan ocupaciones del 50% de marzo a octubre bajando los meses de noviembre a febrero», trasladaron las mismas fuentes. Los turistas que llegan a Guardamar lo hacen principalmente desde Reino Unido (23%); Comunitat Valenciana (11%); Madrid (11%); Alemania (9%); Francia (8%); Cataluña (7%); Noruega 6%; Holanda (3%) y Castilla la Mancha (3%).