Durante este fin de semana, la Guardia Civil de Alicante detuvo a tres personas por tráfico de drogas en Orihuela. Se trata de dos hombres y una mujer, de entre 34 y 24 años, que viajaban en un turismo con 162 gramos de anfetamina en polvo, informó la Comandancia en un comunicado. Los hechos ocurrieron mientras los agentes del destacamento de Tráfico de Orihuela realizaban un punto de verificación rutinario de alcohol y drogas, en la carretera nacional 340, a la altura de la pedanía oriolana de La Aparecida, y dieron el alto a un turismo ocupado por dos hombres y una mujer.

La situación transcurría dentro de la normalidad hasta que los agentes se percataron de un "bulto extraño" en la parte frontal del vehículo, que sobresalía justo bajo la matrícula, por la parte del lado izquierdo. Por ello procedieron a la inspección del coche, extrayendo del mismo un paquete envuelto en plástico, conteniendo un polvo blanco. Una muestra del contenido de dicho paquete fue sometido al test de drogas, dando un resultado positivo en anfetaminas.

El conductor, que además dio una tasa positiva administrativa en la prueba de alcohol, y los dos ocupantes del turismo quedaron detenidos por un delito de tráfico de drogas. Estos son un español de origen ecuatoriano, de 25 años y residente en Bigastro, un colombiano de 24 años residente en Murcia y una española de 34 años, vecina de la localidad de Redován. Los tres pasaron a disposición judicial, quedando en libertad con cargos.

La sustancia anfetamínica intervenida, que dio un peso total de 162 gramos, está valorada en unos 3.000 euros, aunque podría llegar a alcanzar un valor en el mercado final de consumo de más del doble.