Cerca de 200 personas, según fuentes municipales, se concentraron ayer en la Plaza de España para batir el récord nacional de personas realizando alioli, un producto idóneo para promocionar el ajo y el aceite, objetivo de la primera feria de Benejúzar Experience que se celebró el fin de semana en la localidad.

En realidad, el objetivo era sencillo, pues no había ningún antecedente en cuanto a este récord. Por tanto, el próximo año sí se intentará tener la certificación Guinness, apuntaron ayer desde el Consistorio. Desde el mediodía, la plaza se llenó de participantes para realizar su mejor receta relacionada con la salsa, en un ambiente festivo amenizado por las diferentes actividades y comercios de la localidad.

Así, «se ha logrado rozar el máximo previsto de participantes que con esmero han golpeado sus morteros, descubriendo que parece más fácil de lo que es. Aunque han participado muchos principiantes, también lo han hecho personas experimentadas dando ejemplo de la buena cocina tradicional», señalaron desde el Ayuntamiento, y hasta sus concejales se implicaron en el acto.

El objetivo de las actividades de esta fin de semana pasan por promocionar el ajo y el aceite como modo de incentivo local, por lo que estos ingredientes tan típicos de la Vega Baja han sido el centro de atención de talleres, actividades y presentaciones literarias.