El patrocinio de Agamed a las escuelas deportivas municipales, en concreto, a parte de los clubes ligados a esos equipos de deporte escolar, deberán dar de alta en la Seguridad Social si quieren optar a la ayuda prevista de 36.000 euros, según confirmó el edil de Deportes, Víctor Ferrández.

Según fuentes de las escuelas deportivas, los monitores perciben en torno a 300 euros mensuales. El empleador, hasta hace un mes Ferrovial, a través del contrato de servicios que prestaba al Ayuntamiento, pagada las cuotas a la Seguridad Social, que suponen un 33% del total del sueldo, en este caso en torno cien euros. El Ayuntamiento quiere que con la ayuda de la empresa de suministro de agua, los principales clubes de las escuelas puedan mantener una actividad normalizada. La ayuda no solo sirve para abonar los contratos, también par otros gastos de gestión de la actividad deportiva de los escolares.

La ayuda permitiría contratar a 20 monitores hasta el 1 de febrero a los clubes de las escuelas municipales de futbol, fútbol sala, balonmano, baloncesto y hockey. Con la extinción del anterior contrato de Ferrovial dejaron de trabajar 40. En el área de Deporte hay 22 funcionarios. La mayoría ha adaptado su función diaria a las necesidades de las escuelas. En especial, los que trabajaban en la piscina municipal, ahora cerrada por obras. En total, desde el 1 de noviembre, si los clubes aceptan una relación laboral regularizada con los monitores, 22 funcionarios y 20 monitores estarían a disposición de las escuelas deportivas. Algo que los padres siguen sin aceptar, porque siguen reclamando el modelo de gestión anterior.