Una joven de 24 años falleció ayer mientras practicaba senderismo en la sierra se Callosa de Segura al desprenderse una roca que le impactó en la cabeza, causándole la muerte. Su acompañante, un joven de 30 años, sufrió una fractura doble en un brazo -de cúbito y de radio - , al «rebotarle» la roca que hirió a la joven. Se trata de dos residentes de la vecina localidad de Elche. Según ha podido saber INFORMACIÓN, la joven es una estudiante francesa que se encontraba en la localidad ilicitana cursando unos estudios universitarios.

El suceso tuvo lugar en el mediodía de ayer, cuando se produjo el desprendimiento mientras caminaban por la sierra. Pese a que fue en uno de los accesos a la misma, la dificultad del terreno hizo necesaria la intervención del helicóptero de Emergencias para realizar la evacuación. Al lugar acudieron dos ambulancias, una de Soporte Vital Básico y otra de l SAMU, que nada pudo hacer para salvar la vida de la joven.

Su acompañante fue trasladado en helicóptero al Hospital más cercano, el Hospital Vega Baja, donde ingresó en un primer momento en la Unidad de Cuidados Intensivos, si bien fuentes sanitarias afirmaron a este diario que durante la jornada de ayer estaba previsto su traslado a su hospital de referencia, en este caso a Elche. El levantamiento del cadáver de la chica se produjo horas más tarde, una vez acudió la Policía Judicial.

Si bien es cierto que los rescates en la sierra se han convertido en una contante en los últimos meses en las sierras de Callosa de Segura, Redován y Orihuela, que concentra la mayor actividad de senderistas, hacía mucho tiempo que no se registraba un fallecimiento por estas causas.