La Biblioteca Municipal de Torrevieja «Carmen Jalón» celebra el Día Mundial de las Bibliotecas 2016. Es la fecha elegida por la Asociación Amigos del Libro Infantil y Juvenil, con apoyo del Ministerio de Cultura desde el año 1997. Con esta conmemoración se recuerda el 24 de octubre de 1992 cuando la Biblioteca de Sarajevo fue incendiada durante la Guerra de los Balcanes.

La programación comenzó ayer por la tarde con la lectura del pregón realizado este año por Leticia Costas (Premio Nacional de Literatura infantil y Juvenil) e ilustrado por Elena Odriozola (Premio Nacional de Ilustración). Será, la joven torrevejense Estelle Carbajo quien llevó a cabo la lectura. A continuación un grupo de cámara compuesto por cinco clarinetes de la Unión Musical Torrevejense, tenía previsto interpretar tres piezas : Highlights from E.T. de John Williams, Suite from Forrest Gump de Alain Silvestri y Concerto D'Amore Jacob de Haan.

El concejal de Cultura fue el encargado de entregar la distinción del «Socio de Honor de la Biblioteca Municipal 2016», otorgado a una persona cuya implicación con la biblioteca es digna de ser reconocida.