El hombre que en mayo de 2015 mató a cuchilladas al hijo de diez años de su pareja en Torrevieja ha sido condenado a 18 años de prisión después de reconocer los hechos ante un tribunal del jurado. El acusado mostró su conformidad con la acusación del fiscal, igual que hicieron los abogados que representaban a la madre y al padre del pequeño, y fue declarado culpable por unanimidad tras pedir perdón entre lágrimas a la familia. Al término del juicio volvió a la cárcel de forma provisional a esperar la sentencia, que acaba de ser notificada a las partes y que confirma la pena de 18 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía y con el agravante de parentesco.

La sentencia relata sucintamente cómo el hombre discutió con la que por entonces era su pareja en la noche del 4 de mayo de 2015, cómo ella salió a la calle a pedir ayuda en el vecindario de la urbanización Torrealmendros de Torrevieja y cómo el ahora condenado cerró la casa con llave por dentro, cogió un cuchillo de cocina de 18 centímetros de hoja y subió a la segunda planta, donde se encontraba el niño.

Hasta 18 heridas por arma blanca contabilizaron los forenses en el cuerpo del menor, que murió a causa de la hemorragia sin tener la mínima opción de defenderse del hombre con quien convivía. Su asesino, A.B.G., de 50 años de edad, aceptó también indemnizar a la madre y al padre del pequeño con 58.000 y 38.000 euros respectivamente .