La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha estimado los dos recursos presentados por el Juzgado Privativo de Aguas de Callosa de Segura y ha anulado el canon de regulación que le fue demandado por la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).

Las sentencias, a las que ha tenido acceso Efe, anula la deuda reclamada por el órgano de cuenca por el canon de regulación de los ríos Segura, Mundo y Quípar correspondiente a los años 2013 y 2014.

La Sala, que tiene como ponente en ambos casos a la magistrada Leonor Alonso, estima una de las alegaciones planteadas por el Juzgado Privativo de Aguas, que expuso en sus recursos que la cuantía había sido aprobada sin la participación de los usuarios.

Y añade que la apelante dejó constancia de que en octubre de 2011 dirigió un escrito a la Junta de Explotación de las Vegas del Segura, junto con otras comunidades de regantes, en el que señalaban la existencia de ese defecto.

Estas dos sentencias se unen a otra de la misma Sala dictada también recientemente y en la que, por el mismo motivo, anula el canon reclamado a la Junta de Hacendados de la Huerta de Murcia.