Arte al servicio del arte. El Palacio Sorzano de Tejada de Orihuela abrirá a partir de hoy sus puertas, durante un mes, para acoger una nueva exposición entorno a Miguel Hernández, con una colección de obras pictóricas relacionadas con el poeta oriolano y que se encuentran dentro del archivo municipal oriolano.

Así, hasta 31 cuadros de diferentes artistas, como María Dolores Mulá, Ximo Canet, Azorín,Alfonso Ortuño o Francisco de Díe, entre otros, estarán expuestos en una de las salas del espacio museístico. Entre estas obras se encuentra un boceto realizado por el artista italiano Marco Adami, y que cedió a la ciudad tras visitar los murales de San Isidro, y quedar impactado con las diferentes obras que alberga al aire libre, apuntó la edil colaboradora de Cultura, Mar Ezcurra.

Asistentes

En cuanto a los fondos documentales, los asistentes podrán encontrar la carta de Carlos Fenoll y Miguel Hernández a Justo García Morales, que data del 6 de marzo de 1930, así como padrones y censos en los que aparece el poeta, o un mandamiento de pago de 50 pesetas concedido por el pleno municipal el 3 de marzo de 1932.

Entre los documentos también se encuentra el legado de su vecina y amiga María Moreno, que realizó hace dos años al Ayuntamiento de Orihuela, y una selección de las obras sonoras, audiovisuales y literarias realizadas en su honor. Una pequeña muestra del extenso archivo documental que aún hoy conserva la ciudad alrededor de su poeta universal.