Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bascuñana responde que le es «imposible» pagar la deuda

El alcalde se justifica por los reparos de Intervención «que no se pueden levantar» y les emplaza a ir al juzgado

Bascuñana responde que le es «imposible» pagar la deuda tony sevilla

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana (PP), aseguró ayer que los impagos a la Cámara de Comercio de Orihuela en base a diferentes convenios suscritos responden a «una serie de reparos de Intervención que no se pueden levantar, como en el caso de Dinoco. Los técnicos nos dicen que no hay forma de pagar la deuda», por lo que dejó en manos de la reclamación judicial la decisión final.

El regidor del Partido Popular insistió en que el abono de la cuantía pendiente, cercana a los 400.000 euros, «no depende de la voluntad política». Bascuñana recordó que se trata de «una situación que se arrastra desde 2011-2012, y los informes y reparos impiden que se afronte de forma directa» la prestación de servicios del organismo en base a esos convenios rubricados por ambas partes.

Por su parte, el concejal de Comercio, Dámaso Aparicio, apuntó que, si bien es cierto que la deuda del Consistorio es una cuantía importante, «no puede culparse solo al Ayuntamiento de esta situación, pues un Ayuntamiento no puede por sí solo mantener una Cámara de Comercio», en alusión a la falta de financiación a través de otras vías. Tanto Aparicio como Bascuñana coincidieron en la necesidad de «una Cámara de Comercio fuerte para la ciudad de Orihuela», por lo que esperan que se pueda garantizar su continuidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats