El concejal del PP, Eduardo Gil, ha anunciado hoy la respuesta del Pentapartito a la moción presentada desde el Partido Popular de recuperar el proyecto de construcción de Pabellón Polideportivo de La Mata.

El edil ha desvelado que «el Pentapartito ha decidido no dar trámite a la propuesta para que por fin La Mata tenga un pabellón polideportivo, una reivindicación histórica que por fin se iba a materializar y que, lamentablemente el desgobierno municipal ha decidido guardar en un cajón», siempre según el edil matero.

El PP ha explicado que «esta decisión está en consonancia con lo que ya manifestó el concejal de Deportes, Pablo Samper, hace ahora algo más de un mes en la televisión local cuando insistía en que los materos tenemos que ser conscientes que hay otras zonas de Torrevieja que están más lejos de las instalaciones deportivas que La Mata. Unas declaraciones inaceptables que provienen de alguien que no siente ningún tipo de respeto por los materos, a quienes nos ha utilizado y nos ha hecho muchas promesas que no piensa cumplir bajo ningún concepto».

«Ni el Partido Popular ni los materos vamos a dejar de reivindicar ni de luchar por tener un pabellón polideportivo en La Mata. Una instalación necesaria no sólo para su actividad deportiva, sino que también podría utilizarse para otras muchas cosas y que abriría un amplísimo abanico de oportunidades para una parte tan importante de nuestra ciudad como es La Mata», según el edil.

Gil Rebollo ha destacado que «no podemos olvidar que el proyecto presentado en el pasado mandato no tendría coste para las arcas municipales y que la adaptación urbanística de la parcela destinada para ello estaba realizada. Además, también incorporaba la resolución de otro problema histórico de La Mata como es el aparcamiento con la creación de uno subterráneo en el mismo lugar».

El gobierno del PP durante el anterior mandato anunció la construcción inminente del pabellón, una promesa del mismo partido durante las últimas dos décadas. La construcción de esa instalación fue uno de los argumentos para validar un acuerdo urbanístico con un promotor para cosntruir cuatro torres de diez alturas de apartamentos frente el mar en la pedanía. Los pisos, visitados por la entonces conseller Isabel Bonig, están construidos y casi todos vendidos. La operación urbanística que iba a permitir levantar el pabellón no se llegó a tramitar.