Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

El hombre que mató al niño de su pareja de 18 puñaladas llega a juicio

El fiscal pide 18 años de cárcel para el acusado del crimen, ocurrido en mayo de 2015 en la urbanización Torrealmendros

El hombre que mató al niño de su pareja de 18 puñaladas llega a juicio

La sección VII de la Audiencia juzga a partir de hoy, ante un jurado popular, a un acusado de asesinar a puñaladas al hijo de su pareja, que tenía 10 años, los hechos ocurrieron en la urbanización Torrealmendros, en Torrevieja, el 4 de mayo de 2015. A priori, está previsto que acusación y defensa lleguen a un acuerdo sobre la pena a imponer por estos hechos, por los cuales la Fiscalía solicita 18 años de prisión.

Según las conclusiones provisionales de la fiscalía, el acusado inició una discusión sobre la una y media de la madrugada de aquel día con su pareja sentimental mientras se encontraban en la urbanización en la cual convivían ambos con el niño. Sobre las 2.40 horas la mujer aprovechó un descuido del hombre para salir de la vivienda a pedir auxilio. Entonces este cerró la vivienda con lleve desde dentro, dejando encerrado y sin posibilidad de escapar al menor.

Relato

Acto seguido, siempre según el relato de hechos del fiscal, cogió un cuchillo de 18 centímetros de hoja plana, subía a la planta superior del bungaló, donde se encontraba el pequeño y, «con el propósito de causarle la muerte», según el Ministerio Público, le asestó hasta 18 puñaladas en el rostro, cuello, tórax, brazo derecho, muñeca derecha y pierna derecha, algunas de aquellas heridas eran defensivas. La mujer, que había regresado a la vivienda al escuchar a su hijo, no pudo hacer nada por evitar el fatal desenlace. Una patrulla de la Guardia Civil que se había desplazado a la vivienda tras recibir el aviso de un supuesto caso de violencia doméstica procedieron a la detención de esta persona que se había causado diversos cortes. El fiscal considera que los hechos relatados constituyen un delito de asesinato por lo que pide para el acusado, que permanece en prisión a la espera de la vista de hoy, una pena de 18 años de prisión. Igualmente, que indemnice a la madre en 52.724 euros y en otros 38.345 euros al padre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats