La Guardia Civil investiga la aparición del cuerpo sin vida de un bebé recién nacido cuyo cadáver fue encontrado anoche en un contenedor ubicado en el casco urbano de Pilar de la Horadada.

Según han explicado fuentes municipales a INFORMACIÓN, el cuerpo fue hallado por un indigente marroquí que buscaba entre la basura. Pesaba 3,5 kilos, estaba tapado con una manta y todo apunta a que habría nacido pocas horas antes.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 23 horas y en un primer momento se dio aviso a la Policía Local. Rápidamente se montó un dispositivo que movilizó al Instituto Armado, a medios sanitarios y a la autoridad judicial, que procedió a autorizar el levantamiento del cadáver en torno a las 3 de la madrugada. El cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Alicante para practicarle la autopsia.

En estos momentos continúa la investigación para tratar de localizar a la progenitora. Según las mismas fuentes, a la bebé se le había cortado el cordón umbilical pero no se hallaron restos de la placenta, por lo que la mujer podría estar en peligro en caso de no haberla expulsado.