La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga el hallazgo sobre las 7.15 horas del cuerpo sin vida un hombre el en el rellano interior de un céntrico edificio de Torrevieja, en la calle Joaquín Chapaprieta. Los primeros indicios, por el estado en el que se ha encontrado el cuerpo, apuntan a que el vecino de 62 años se ha precipitado de forma accidental por el hueco de la escalera desde el sexto piso con ascensor en el que residía, aunque los investigadores tratan de esclarecer las circunstancias en las que se ha producido el fatal accidente. El fallecido el conocido procurador Bernardo Penalva que ha ejercido en Torrevieja y Orihuela.

La hipótesis de la caída accidental se basa en que el hombre tenía una cita para salir a pescar justo a la hora en la que se ha producido la caída y dejaba su piso en esos momentos. En el suelo del rellano se han encontrado además unas llaves, según ha podido confirmar INFORMACIÓN. Los agentes tratan de esclarecer si ha podido sufrir un desfallecimiento o una caída en ese momento.

El presidente de la comunidad y los trabajadores de los locales de hostelería de la zona, situada frente a la plaza de Waldo Calero, han alertado a los servicios de asistencia médica, Policía Local y Guardia Civil a las siete y cuarto de la mañana al encontrar el cuerpo justo a la entrada del edificio, junto a la puerta principal.

Los agentes y la comisión judicial, junto a los servicios funerarios, han procedido al levantamiento del cadáver a las 11.35 horas, con la presencia en la calle de numerosos conocidos y vecinos de la zona.