El concejal portavoz del PP Luisma Pizana dijo ayer que el conflicto entre el alcalde y Sueña Torrevieja está apartando del foco el principal problema. La continuidad de las escuelas deportivas municipales. Por una parte, los cientos de usuarios de este servicio municipal ya se han quedado sin monitores -ayer no acudieron a la Ciudad Deportiva-. Por otra, esos monitores han sido despedidos ya por la filial de Ferrovial que tenía adjudicado el servicio.

El PP aseguró ayer en una comparecencia que el objetivo final del alcalde era suprimir estas escuelas deportivas y se preguntó por la responsabilidad municipal ante el hecho de que los usuarios y sus familias ya han abonado las matrículas, ante el anuncio del concejal Pablo Samper a finales de agosto de que las actividades de estas escuelas comenzarían con normalidad.

Pizana recordó ayer que la decisión adoptada «por el líder del Pentapartito puede tener efectos que van más allá de las escuelas deportivas municipales». Por ejemplo, en la implantación de la jornada continua en Torrevieja puesto que el Ayuntamiento se comprometió en el proyecto presentado para tal fin en la Conselleria de Educación de asumir parte de las actividades extraescolares gratuitas obligatorias. «No quiero ni pensar que esto pueda llegar a causar la anulación de la implantación de la jornada continua en aquellos centros que las familias decidieron democráticamente la misma hace tan solo unos días con una mayoría cualificada».