Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

La bolsa de policías para cubrir servicios extraordinarios sólo interesa a 7 agentes

El sistema quería dar opciones a funcionarios que no hacían horas extra, pero no funciona

Solo siete agentes de la Policía Local se han inscrito en la bolsa de trabajo para cubrir los servicios extraordinarios puesta en marcha el pasado mes de junio en la jefatura de la Policía Local de Torrevieja, según una respuesta del gobierno local sobre este asunto al PP. Este método para cubrir con agentes eventos y servicios no ordinarios era una de las reivindicaciones de la plantilla desde hace años.

Los sindicatos cuestionaban que siempre realizaran las horas extraordinarias los mismos agentes -en torno a una decena y coparan las retribuciones anuales en este concepto- y reivindicaban que se pusiera en marcha este mecanismo, en el que realiza un servicio extraordinario pasa al último puesto de la lista para que haya una distribución equitativa de los servicios.

Sin voluntarios

En las respuestas ofrecidas por el alcalde José Manuel Dolón, a su vez remitidas por el intendente principal, se dice que se han realizado entre junio y principios diez servicios bajo este sistema pero para alguno de ellos «no hubo voluntarios» . No parece que el sistema, de momento, haya tenido mucho éxito. Hay dos grandes problemas para que se cubran esos servicios de forma efectiva. Una parte importante de los agentes que trabaja en Torrevieja reside fuera de la ciudad. Si los servicios extraordinarios no fijan de antemano por una jornada completa y sí por horas, como es lo habitual, el interés por cubrirlos es muy escaso. La segunda razón es que la única ocasión en la que se ofreció una jornada extra en fin de semana con una retribución prefijada de antemano, para garantizar la seguridad de la etapa de la Vuelta a España en agosto de 2015, no se ha abonado, porque hay informes en contra de la jefatura de la Policía Local, en el sentido de que no se puede concretar las horas que se realizaron, y no se realizó la reunión final para analizar el dispositivo. Eso ha provocado que muchos agentes, sin conocer horas ni la retribución de antemano -algo que los técnicos aseguran que no es posible-, opten por no apuntarse.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats