El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha hecho entrega de las retribuciones que ha cobrado en el mes de mayo a la Asociación de Familias de niños Saharauis -FANS- una cuantía que asciende a 1.575’16 euros. A esta cantidad ha unido una donación de 25 euros, el valor en euros de un regalo que ha recibido.

FANS ha sido la última de las entidades que se ha visto beneficiada por la iniciativa que el alcalde está llevando a cabo desde que tomó posesión de su cargo, entregar las retribuciones percibidas por la asistencia a plenos y al resto de órganos colegiados que preside a entidades sin ánimo de lucro destinadas a fines sociales. En esta ocasión la entidad que ha recibido la donación trabaja para mejorar las condiciones de vida de los niños saharauis en los campos de refugiados. Además, se ocupa de conseguir que algunos de ellos vengan a pasar el verano en Torrevieja, con familias de acogida.

La asociación también organiza con frecuencia rifas para conseguir fondos, rifas a las que el alcalde también ha aportado, en alguna ocasión, objetos que le han regalado y con los que ha considerado que podrían recaudar dinero para sus fines. En esta ocasión Dolón ha donado directamente el precio del regalo, 25 euros.