Agentes de la Policía Nacional detuvieron el martes en Orihuela a dos personas acusadas de robar en ocho bares y cafeterías del municipio y sus pedanías, según informa la Policía en un comunicado. Los detenidos, que suman entre ambos 48 detenciones por hechos similares, fueron puestos a disposición del juez, que ordenó el ingreso en prisión para ambos.

La investigación se inició a finales del año pasado, cuando los agentes policiales recibieron diversas denuncias de robos con fuerza en bares y cafeterías de Orihuela y pedanías. Fruto de las gestiones practicadas, se pudo averiguar que se trataba de dos personas que acudían "con frecuencia" a los establecimientos durante el día y hacían uso de las diferentes máquinas tragaperras estudiando tanto sus características como los sistemas de alarma existentes en el local, según recoge la agencia EFE.

Posteriormente, cuando llegaba la noche, los presuntos autores inutilizaban los sistemas de alarma y forzaban puertas y ventanas de los establecimientos para acceder al interior. Una vez dentro sustraían el dinero de las cajas registradoras y máquinas tragaperras, así como cajetillas de tabaco y bebidas alcohólicas, e incluso décimos de lotería.

Las pesquisas policiales llevaron a los agentes a poder identificar a los dos autores, a quienes lograron localizar y detener el pasado martes en Orihuela, por robo con fuerza. En el registro domiciliario, los agentes hallaron varios dispositivos electrónicos y multitud de cajetillas de tabaco procedente de distintos robos.

Esta operación, en la que se han esclarecido ocho robos con fuerza cometidos entre Orihuela y pedanías, ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Orihuela.