Orihuela quiere conmemorar de forma especial el 75 aniversario del fallecimiento de Miguel Hernández de forma especial con diferentes actividades e iniciativas que ayuden a difundir todavía más la vida y obra del poeta durante todo el año 2017. Para ello el Ayuntamiento ha impulsado un grupo de trabajo y ha desvelado ya algunas de las propuestas, como pedir a Correos que edite un sello en su honor.

El alcalde, Emilio Bascuñana, informó que será el 4 de octubre cuando tendrá lugar la constitución del grupo de trabajo que tendrá un carácter «abierto» ya que «esperamos contar con iniciativas y propuestas desde todos los ámbitos». «Orihuela y su Ayuntamiento tienen la responsabilidad de promover esta efeméride tan importante», prosiguió.

Desde el Ayuntamiento se tratará de que la obra de Miguel Hernández llegue a todas partes y se invitará a comisiones formadas en otras ciudad a que «se umen con nosotros y que la participación sea recíproca».

Bascuñana dijo que «ningún oriolano puede desaprovechar la oportunidad de conmemorar el recuerdo de Miguel Hernández en 2017», fecha que será «muy importante para la ciudad de Orihuela».