El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, visitó este jueves el colegio público Fernando de Loaces, donde cerca de un centenar de escolares se unieron a la celebración del Día Mundial Sin Coches a través de la actividad organizada por la Concejalía donde pudieron conocer de cerca el funcionamiento de un coche eléctrico y sus beneficios en el Medio Ambiente.

"Hemos involucrado a los escolares oriolanos en este día, dentro de la Semana Europea de la Movilidad, para concienciarles y explicarles la importancia de remitir la contaminación en nuestro entorno y las ventajas de emplear vehículos que no emitan CO2", explicó el edil.

Y es que entre las actividades para la celebración del Día Mundial Sin Coches que ha organizado la Concejalía de Medio Ambiente también se encuentra el transporte gratuito en todas las líneas de autobuses del municipio durante la jornada de hoy con el objetivo de "fomentar el uso del transporte urbano y hacer partícipes a los oriolanos de esta actividad". Para llevar a cabo esta acción, el área que dirige Miguel Ángel Fernández ha contado con la colaboración de Costa Azul y Autobuses Sigüenza.