Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luis María Pizana tilda al regidor de «dictador», «comunista» y «maniaco»

El edil arremete contra Dolón por reclamar responsabilidad patrimonial a los que votaron en contra del presupuesto

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrevieja, Luisma Pizana, no le gustó nada que el primer edil José Manuel Dolón (Los Verdes) deslizara que el interés de determinadas empresas esté supuestamente tras el rechazo popular a los presupuestos en los que se contemplaba la gestión pública de la recogida de basura. Tampoco que el alcalde haya avanzado que se le puede exigir responsabilidad patrimonial a los 13 concejales que votaron en contra de las cuentas de 2016, entre ellos las dos ediles de C´s que le permitieron llegar a la Alcaldía. Pizana negó estas afirmaciones y recordó para sostener una acusación tan grave hay que demostrarla.

El edil popular reclamó ayer al alcalde que dimita por haber fracasado en su intento de «imponer» la municipalización de la recogida de basura por un «criterio ideológico», «comunista». También dijo que lideraba un gobierno de «perdedores» y comparó la forma de gobernar de José Manuel Dolón, veterano político local, con la de un «proyecto de dictador (...) de una república bananera (...) que reprime, persigue, coacciona, e intimida».

Cuando los periodistas preguntaron a Pizana por «la mano negra», que en opinión del primer edil, ha intervenido para desbaratar sus planes de municipalización, Pizana le dedicó otro adjetivo al primer edil: «Maniaco obsesivo». «La municipalización de las basuras era su proyecto principal y su renuncia debería conllevar el punto y final de la unión de perdedores de las últimas elecciones municipales comenzando por la dimisión del alcalde», aclaró en su comparecencia de ayer el concejal Luisma Pizana.

Fichado

También recordó Pizana que el al alcalde debería destituir al asesor de 80.000 euros fichado, según el propio primer edil, para sacar adelante el proyecto de municipalización

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats