22 de septiembre de 2016
22.09.2016

Los ladridos de un perro permiten detener a cuatro ladrones en Orihuela

Los jóvenes arrestados intentaron entrar en una vivienda con los dueños dentro y el perro de los propietarios los delató

22.09.2016 | 11:35

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Orihuela a cuatro jóvenes acusados de intentar robar en una vivienda con sus propietarios en el interior. Los perjudicados se dieron cuenta de lo que sucedía gracias a los ladridos de su perro y observaron cómo un joven saltaba la valla perimetral de su finca y accedía a su terreno, según ha informado la Policía en un comunicado.

Los hechos se produjeron en torno a las cuatro de la madrugada del pasado día 21 de septiembre. Tras los ladridos del perro, el asaltante, al verse sorprendido, volvió a saltar la valla, huyó del lugar y se subió a un vehículo que le estaba esperando en la proximidades.

Al tiempo que se desarrollaban los hechos, la víctima avisó a la Policía Nacional, denunció el suceso e indicó a los agentes la descripción de los cuatro asaltantes, así como el vehículo utilizado para su huida.

Inmediatamente, se estableció de manera coordinada desde la Sala Operativa del 091 de la Comisaría de Orihuela un dispositivo policial por parte de la Brigada de Seguridad Ciudadana, con la intención de cercar las posibles direcciones de huida de los autores. Así, localizaron en la pedanía del Raiguero de Bonanza un vehículo que coincidía plenamente con la características aportadas por la víctima.

En ese momento se inició una persecución que culminó con la interceptación del turismo y la detención de los cuatros presuntos asaltantes, de entre 19 y 22 años, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine