La presidenta de Caritas Interparroquial de Almoradí, Ángela Sansano Ruiz, ha sido elegida como Defensora de la Ciudadanía de este municipio. Se trata de un nuevo servicio que se ofrecerá a los vecinos y que servirá para interceder por ellos ante el Ayuntamiento desde el día tres de octubre.

Según explicaron ayer fuentes municipales, la Defensora de la Ciudadanía es la institución que recibe el encargo de proteger y defender los derechos de los ciudadanos reconocidos en el texto constitucional, en materia de competencia municipal. «Cumple sus funciones con autonomía, independencia y objetividad, investigando y resolviendo los expedientes iniciados de oficio y canalizando las peticiones o quejas formuladas, además de las sugerencias planteadas por los ciudadanos hacia la administración local». Sansano Ruiz desempeñará esta tarea de forma altruista durante toda la legislatura y recibirá a los vecinos que soliciten su ayuda en la primera planta del consistorio, los lunes y miércoles de 11 a 13 horas.

En otro orden de cosas, la concejala María Jesús Pérez informó ayer que el Ayuntamiento ha aprobado la creación del Consejo de Bienestar Social municipal y su reglamento. Se trata de un órgano consultivo, de asesoramiento y participación en materia de actividades y proyectos sociales que se realicen en la localidad. Está constituido por asociaciones y colectivos sociales del municipio y representantes municipales, técnicos y políticos.