Pilar Gómez Magán (Ciudadanos), además de realizar un repaso de las propuestas de su formación no incorporadas al presupuesto, incidió especialmente en el hecho de que «pasaran» una iniciativa suya en comisión la comisión de Hacienda. Pidió que en las bases de ejecución del presupuesto de la Alcaldía se modificaran para exigir extracto de cuentas y recibos que avalen el gasto que realizan los grupos con su retribución municipal.

La edil Fanny Serrano replicó que lo que recoge el presupuesto es lo que indica la legislación en esa materia y cedió, algo poco habitual en la portavoz socialista, a la hora de proponer, sin éxito la concejal que Ciudadanos que ese cambio se pudiera expresar a través de una acuerdo de pleno.

Gómez acusó al gobierno, y en especial a Hurtado, de intentar «dinamitar al grupo municipal en su interés», que dijo, estaba unido en esta cuestión. Paqui Parra, no intervino - casi no lo ha hecho desde que asumió el cargo de edil-.

Fuentes de Ciudadanos indicaron que la compleja situación interna de la formación, tanto local, como provincial ha cambiado. Si hasta ahora era Gómez Magán la que se exponía a una expediente en caso de seguir su propio criterio, ahora es Parra la que está a expensas de ser señalada como lo que se aparta de la disciplina de partido. De hecho, ayer Parra intentó negociar la abstención a nivel interno y no logró los apoyos suficientes. Por su parte, el concejal de Hacienda, José Hurtado, quiso aclarar por su parte que la inversión prevista a la municipalización, -en realidad una medida para que haya consignación presupuestaria para los contratos, no para que realmente el nuevo servicio se ponga marcha-nada tenía que ver con el recorte que aparece en varias las partidas. Hurtado dijo que se debía a la regla del gasto que se impone desde hace años a los municipios por el gobierno central. «Aterrizamos aquí y todo han sido marrones», aclaró.