El concejal de Medio Ambiente de Orihuela, Miguel Ángel Fernández, asistió este martes a Valencia para firmar el Pacto Valenciano de la Movilidad Segura y Sostenible y oficializar la adhesión de Orihuela coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. Así, el edil oriolano estuvo presente en el acto en el que se dieron cita los diferentes representantes de los municipios que pasan a formar parte del mismo, así como con la consellera de Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Mª José Salvador.

El Pacto Valenciano por la Movilidad supone para el Ayuntamiento oriolano asumir entre otros compromisos aprobar y ejecutar planes de movilidad urbana sostenible (PMUS); ganar espacio público para el peatón y ciclista; mejorar la seguridad vial, y renovar la flota con vehículos menos contaminantes.

El concejal de Medio Ambiente recordó también que dentro de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, Orihuela celebrará el jueves el Día Mundial Sin Coches poniendo a disposición de los oriolanos autobuses gratuitos en todas las líneas del municipio. Por otra parte, los escolares disfrutarán de una jornada lúdica en la Glorieta Gabriel Miró donde podrán usar vehículos eléctricos como “segway” y triciclos.