Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asesinato y agresión sexual

El fiscal pide 27 años de cárcel para el crimen machista de Orihuela

El acusador público solicita que no se acerque a su hija en 10 años tras salir de la cárcel

El acusado, el día de la reconstrucción de los hechos INFORMACIÓN

El fiscal ha solicitado 27 años de prisión para Juan Antonio Martínez por el asesinato (14 años de cárcel) y agresión sexual (13 años y cinco meses) de su pareja, Yolanda Cuenca, de 39 años de edad, lo que ocurrió la noche del 1 al 2 de agosto de 2014 en la vivienda que ambos compartían en Orihuela. Juan Antonio Martínez confesó los hechos y el acusador público solicita que tras abandonar la cárcel no pueda ver a su hija en diez años.

En el relato de los hechos, el fiscal explica que aquella noche mantuvieron una discusión por los celos de él y que ella se fue a dormir a una habitación. La pequeña aquella noche estaba en el domicilio de su madrina, en Murcia y la pareja estaba sola. El acusado, aprovechando que Yolanda estaba dormida, utilizó una mancuerna para cometer la agresión y, posteriormente, para acabar con la vida de Yolanda, siempre según el relato de hechos.

Facultades

El fiscal considera que el acusado tenía, a causa de un trastorno de personalidad mixto con rasgos disociales y paranoides, un trastorno por consumo de sustancias de abuso, y de su ideación delirante tenía gravemente afectadas sus facultades volitivas e intelectivas, sin llegar a anularlas. La acusación, representada por el letrado Guillermo Jiménez-Conde Guirao, del despacho MMB Abogados de Murcia, discrepa de esta calificación en lo relativo la capacidad del acusado en aquellos momentos, algo que dejará plasmado en su escrito de calificación, algo que aún no se ha realizado. El cadáver de la mujer fue encontrado el día 4 después de que la hermana del asesino recibiera una llamada de este en la cual le confesaba que había hecho algo malo. La fallecida tenía, según el informe del forense, once heridas en la cabeza.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats