Padres, madres y alumnos del Instituto de Benejúzar han reclamado hoy con una protesta frente al Ayuntamiento la puesta en marcha de un servicio de transporte oficial gratuito hasta el centro educativo. Además buena parte del alumnado de este centro no ha acudido a clase para protestar por la falta de transporte.

La mayor parte de los alumnos matriculados en este centro vive entre uno y tres kilómetros de distancia al centro, situado en los accesos al campo de Benejúzar, en un recorrido sin aceras e inseguro, con curvas sin visibilidad, según los padres convocantes. Antes de que se suprimiera el transporte, hace cuatro cursos, había cuatro líneas de transporte para casi doscientos alumnos.

La comunidad escolar asegura que estuvo negociando con la Conselleria la consecución del servicio durante todo el verano y que se apuntó a la posibilidad de que el Ayuntamiento pudiera colaborar. «Necesitamos autobuses, nos da igual el color», era una de los lemas de los estudiantes hoy, en alusión al desencuentro entre la administración autonómica y la local sobre este asunto. El alcalde Antonio Bernabé (PP), que no se había pronunciado públicamente en cursos anteriores sobre esta carencia, ha estado presente en la concentración.