Las dependencias municipales de Pinar de Campoverde acogieron ayer a todos los vecinos que asistieron a la reunión que el alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos, la concejal de Sanidad, Mayte Valero, la arquitecta municipal, Sonia Rosique y el equipo directivo del proyecto de rehabilitación, Miguel Angel Pérez y Pedro Martínez Sáez, donde explicaron e informaron de la situación en la que se encuentra el proyecto de rehabilitación del consultorio médico.

El alcalde explicó a todos los vecinos y representantes de las asociaciones presentes en la reunión que "ha llegado el momento de hacer un nuevo centro de salud en Pinar de Campoverde adaptado a las necesidades de hoy".

El primer edil resaltó nada más comenzar su intervención que "la salud no es política, es bienestar y queremos hacer un nuevo consultorio porque lo necesitamos, en una urbanización moderna ya consolidada y alejada del centro de salud de Pilar de la Horadada", e incidió que “necesitamos unirnos y cuando las personas están unidas los partidos políticos llegamos a acuerdos".

La concejal de Sanidad, Mayte Valero, durante su intervención destacó que "desde que llegamos al gobierno municipal estamos luchando porque el nuevo consultorio nazca con más servicios, por ello llevamos el proyecto a Conselleria, donde nos dieron el visto bueno y contratamos al equipo técnico para la redacción del proyecto".

La arquitecta municipal, Sonia Rosique, explicó que "desde un primer momento he trabajado para reconducir la iniciativa del equipo de gobierno y conseguir que el proyecto sea una realidad por las necesidades que hay hoy en la urbanización siempre cumpliendo la normativa y haciendo uso de la edificación actual".

El futuro consultorio cubrirá las necesidades en un futuro y dispondrá de una consulta de urgencias, enfermería y analíticas, una de Pediatría, un aseo infantil, una de enfermería y matrona, dos consultas de medicina general, otra consulta de enfermería, un aseo masculino y un aseo femenino y discapacitados, un almacén de limpieza y desechos, un vestuario y zona de estar del personal.

Al mismo tiempo, Valero reiteró que "estamos aquí porque creo que es posible llegar a un acuerdo y queremos presentar hoy el proyecto y conseguir entre todos que sea una realidad y que a través de las asociaciones hablen con los otros partidos y se llegue a un sí por el consultorio, un sí por Pinar de Campoverde".

Ignacio Ramos insistió "no queremos un hospital en Pinar de Campoverde, no es un gran proyecto, queremos un consultorio nuevo y adecuado a las necesidades de hoy, rehabilitado que tendrá coste de 340.000 euros, cantidad asumible y alcanzable a nuestro Ayuntamiento".

Toda la información sobre la rehabilitación del actual consultorio se presentó en el pleno y se explicó acompañado de la documentación de los redactores del proyecto con planos e imágenes en 3D, pero tras ella los grupos de la oposición declararon que no tenían información suficiente y que el terreno no era de propiedad municipal.

Por último, el alcalde y la concejal del Sanidad han reiterado que "con el remanente de tesorería de 2016 se puede hacer realidad el proyecto del consultorio médico, y si no lo logramos ahora, seguiremos trabajando para que los grupos del Ayuntamiento lleguen a un acuerdo en los presupuestos del próximo año 2017 y poder hacer realidad el proyecto".