Dolores está inmersa en plena celebración de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Dolores y que este año han llegado cargadas de novedades. Docenas de vecinos y miembros de las diferentes peñas festeras se congregaron ayer, al mediodía, para asistir al «chupinazo» que, esta vez, no daba comienzo a las fiestas, sino que servía de continuación a los días festivos que hay por delante, y que, por primera vez, se lanzaba en el municipio. Un acto muy bien recibido, sobre todo por los jóvenes. Allí se ofreció cerveza gratis a los asistentes, quienes presenciaron la retreta que ofrecieron las peñas festeras.

Diversión, y también mucho humor, se derrochó en la primera Fiesta de los Colores que acogió el Polideportivo Municipal. Este espectáculo, basado en una tradición hindú, consiste en lanzar, simultáneamente, polvos de colores que acaban sobre los participantes.

La animación y la música corrió a cargo del speaker, el Dj Trauma, que animó a participar en todos los divertidos actos que había organizados, y que empezaron pronto, por la mañana, con un desfile de cabezudos acompañados de la dulzaina y el tamboril. y una Master Class de Zumba en la plaza Cardenal Belluga.

Pero, sin duda, el otro gran acto festivo de ayer fue el desfile multicolor que anoche reunió a numerosos vecinos. Un desfile de fastuosas carrozas, realzado por la presencia de las Reinas y Damas de las fiestas de Dolores 2016 y que este año contaba con cuatro premios, dotados cada uno de ellos, con 150 euros, como eran al mejor disfraz colectivo, a la mejor coreografía, al grupo más simpático y al vehículo, carroza o carro mejor decorado. El desfile salió de la Avenida Príncipe de Asturias, y recorrió varias calles del municipio. Tras la entrega de premios a los mejores, el ritmo y la música continuó en las barracas y cuartelillos festeros, que ya se encuentran abiertos.

Actos para hoy

Este domingo se celebrará la Solemne y Fervorosa Procesión con la imagen de la Virgen de los Dolores portada a hombros por el tradicional itinerario con motivo del Año Jubilar del municipio.

Para el lunes hay previstos varios actos, entre los que destacan un concurso de paellas y un partido de fútbol de solteros contra casados. Ya por la noche se celebrará el Festival de clausura de las fiestas en la Plaza Cardenal Belluga y en el que actuarán la Coral María Trives y la Unión Musical. Tras el concierto, los vecinos disfrutarán de una gran chocolatada y esta próxima semana continuará la celebración del Año Jubilar.