17 de septiembre de 2016
17.09.2016
Torrevieja

Que cuiden el Acequión

Los residentes en primera línea de playa piden mejorar los accesos a la playa y la limpieza de la zona

16.09.2016 | 23:22
Que cuiden el Acequión
Deficiencias en los accesos a la playa del Acequión de Torrevieja /FOTO Tony Sevilla

Mejoras en servicios. Vecinos del barrio del Acequión y usuarios de la playa han pedido al Ayuntamiento que mejore la limpieza y la accesibilidad a este popular espacio. Lamentan que el alcalde, tras un año de peticiones, no les haya recibido. La bahía sigue esperando el paseo de Acuamed.

Que pase un barrendero de vez en cuando y que se intenten reparar las escaleras de acceso a la playa. Vecinos del Acequión llevan años pidiendo al Ayuntamiento que adecenten los accesos a la playa del Acequión. Cierto es que escaleras, rampas y bocacalles desembocan en la arena de cualquier manera. Durante años se han improvisado soleras de hormigón de chiringuitos de un litoral que oficialmente no es considerada como playa, pero que se limpia a diario por los servicios municipales. Rosa Melero, residente en Torrevieja desde hace más de veinte años, no va a cejar en su empeño de que los servicios municipales lleguen a esta zona, empleada por gente mayor, que ya ha sufrido caídas. En especial la principal a la playa, la de la calle Beniel. Por los rincones del acceso, que da a una zona privada del residencial Navamar, se acumulan además residuos y basuras.

Melero asegura que ha acudido al despacho del acalde José Manuel Dolón en innumerables ocasiones durante el último año y no le han recibido. Asegura que el anterior primer edil, Eduardo Dolón, sí lo hizo. «Por lo menos que nos reciba», pide. La solución urbanística a toda la zona –incluidos los accesos– está pendiente de un paseo que debe ejecutar la empresa Estatal Acuamed a lo largo de la fachada litoral del barrio, salvando la playa con una especie de plataforma elevada. Esa empresa es la encargada de las obras como compensación a Torrevieja por el impacto de las obras y explotacion de la desalinizadora. Pero los principales cargos fueron detenidos hace unos meses en el curso de una investigación de los sobrecostes de las obras de las desalinizadoras. Y el futuro del paseo es una incógnita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine