Miles de padres de once de los doce colegios públicos de Torrevieja estaban convocados hoy a votar el modelo de jornada contínua, en una ciudad que cuenta con uno de los centros pioneros en ese horario intensivo en la provincia, el Colegio Cuba,con una experiencia de dos cursos.

Los colegios Cuba, Acequión, Virgen del Carmen, Inmaculada, Ciudad del Mar, Gratiniano Baches, Romualdo Ballester, Nuestra Señora del Rosario, Habaneras confirman su apoyo al nuevo horario a las 20.30 horas de hoy, mientras que no habían confirmado los datos el Colegio Las Culturas y del Salvador Ruso.

Alguno de ellos, como El Acequión, Inmaculada o Ciudad del Mar, llevan varios cursos reivindicando la jornada contínua, incluso con proyectos sometidos a votación y que no se aceptaron al no estar aprobada la normativa. La jornada contínua, no hay que olvidarlo, es también una reivindicación del profesorado. El Colegio Cuba accedió al programa de jornada continua por la tradición de reivindicación del profesorado durante décadas, respaldada por los padres, que han sacado adelante las actividades extraescolares, combinadas con las de pago.

El Colegio Público Amanecer es el único que no ha presentado proyecto, y que ha renunciado a la posibilidad de jornada continua. Tampoco lo ha pedido el único colegio privado concertado religioso La Purísima, que además ha renunciado al programa del banco de libros de texto gratuitos.