Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

Serrano hace de abogado municipal sin cobrar al estar de baja el asesor jurídico

La concejala acudió al juzgado de lo Social para una vista sobre el cumplimiento de una sentencia

Serrano hace de abogado municipal sin cobrar al estar de baja el asesor jurídico Tony sevilla

La concejal y abogada Fanny Serrano (PSOE) ha asumido de forma gratuita la representación letrada del Ayuntamiento hasta que la Corporación pueda contratar a un servicio adjudicado formalmente, según confirmaron ayer fuentes municipales. ¿Cómo se ha llegado a esta situación? El representante del despacho de abogados contratado por el Ayuntamiento se dio de baja por enfermedad y anticipó que se prolongaría al menos hasta finales de este año, fecha en la que además culmina su contrato que ya estaba prorrogado.

Por otra parte, el Ayuntamiento, ante la inminencia de la culminación de esa prestación para finales de este año, comenzó nada más iniciarse el actual mandato municipal, a mediados de 2015, el procedimiento para adjudicar de forma global toda su representación letrada. El pliego fue recurrido por varios despachos de abogados ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales. Este organismo dio la razón a los recurrentes porque las cláusulas que exigía el pliego elaborado por los técnicos excluía la posibilidad de que se presentaran muchos despachos de abogados. Eso obligó a retrotraer el procedimiento al punto de partida. De modo que ahora está en la fase de apertura de ofertas.

Ante la previsión de que no estuviera listo este contrato a tiempo y con la situación sobrevenida de la baja del actual abogado, el Ayuntamiento se apresuró a gestionar un contrato puente de urgencia que tampoco ha salido adelante a tiempo, según las mismas fuentes.

La edil de Urbanismo y Medio Ambiente acudió ayer en representación del Ayuntamiento al juzgado de Lo Social a una vista relacionada con el cumplimiento de una sentencia por parte de la administración local. La incomparecencia en este caso podría haber acarreado costas procesales para el Ayuntamiento. La concejal no puede asumir todos los procedimientos. Su labor se va a centrar en aplazar los procedimientos hasta que se resuelva el problema,

A finales de este mes el municipio tiene que acudir a personarse en varios procedimientos relacionados con causas urbanísticas y es probable que deba recurrir de nuevo a Serrano, que es secretaria de la junta de gobierno y que, al no contar con la exclusividad en su puesto de diputada provincial, sigue compatibilizando el ejercicio de la abogacía con sus cargos públicos en Torrevieja y la Diputación de Alicante. El Ayuntamiento también ha contratado por la vía de urgencia a un abogado para un caso concreto de un procedimiento de un Policía Local que ha demandado al municipio por vulneración de los derechos fundamentales, tal y como refleja el perfil del contratante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats