Una vecina de Torrevieja de origen ruso, sufrió en la tarde del lunes una brutal agresión y el robo de la documentación y 21 euros del bolso que llevaba. El ataque se produjo cuando estaba accediendo al ascensor de su vivienda en el casco urbano de la ciudad. La mujer, de 57 años, tuvo que ser atendidas por la fractura compleja de los huesos del tabique nasal, además de por contusiones por golpes, según fuentes consultadas por este diario. Cuando regresó a su casa y entró en el ascensor un atacante de unos 30 años le agarró del cuello con una mano y le propinó varios puñetazos en la cara con la otra mientras le arrebataba el bolso.

La Guardia Civil investiga la posibilidad de que la agredida pudiera haber sido seguida hasta su domicilio al haber recogido un sobre con 200 euros por la mañana en la oficina de Correos principal de Torrevieja. Se están revisando las grabaciones de cámaras de seguridad de la zona. Los servicios de asistencia médica, Policía Local y Guardia Civil acudieron al lugar de los hechos tras recibir la alerta de varios vecinos y percatarse del estado de la vecina y trasladarla al Hospital de Torrevieja donde fue atendida por una fractura compleja de los huesos de la nariz.

La Guardia Civil investiga si el autor del brutal ataque pudo actuar en coordinación con otros y forman parte de una banda dedicada al robo con violencia en zonas turísticas, siempre según los indicios que manejan las mismas fuentes.